Saltar al contenido

Sobre la Fundación Corpus Christi

Porque estuve hambriento y me disteis de comer, sediento y me disteis de beber, era forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, encarcelado y fuisteis a verme’… Os aseguro que, cuando lo hicisteis con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicisteis.- Mateo 25. 34-36)

Fundación Corpus Christi

El evangelio de Mateo 25 muestra el amor y la misericordia de Jesús, lo que motivó a su fundador, el Padre Sergio Hernández Ochomogo, a crear la Fundación Corpus Christi (FCC) en 1991. Este sigue siendo el fundamento que mueve a todas las personas que colaboran con la obra amorosa que realiza esta fundación desde hace ya 25 años, sirviendo a la comunidad de Granada (Nicaragu) y particularmente a los jóvenes.

En la sociedad actual, vemos que las dificultades y necesidades de jóvenes y familias en todo el mundo, han aumentado. Adolescentes y jóvenes se encuentran en situaciones de riesgo, provocado por el consumo de drogas, alcoholismo, violencia intrafamiliar, entre otros. Pero también se vive con necesidad de amor por la ausencia de Dios.

QUIENES SOMOS

Somos una organización civil, sin fines de lucro, conformada por laicos comprometidos, que promueve obras de misericordia para contribuir a la eliminación del hambre, la pobreza extrema y al bienestar integral de las familias, comunidades y grupos vulnerables mediante la acción misericordiosa y la evangelización católica.

MISIÓN

La Fundación Corpus Christi tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del ser humano, hombres y mujeres, con énfasis en los jóvenes y sus familias, de manera que alcancen bienestar material y crecimiento espiritual, para que juntos construyamos un mundo de paz y justicia social.

VISIÓN
Somos una Fundación que contribuye exitosamente a transformar Nicaragua y nuestro mundo en un lugar mejor para vivir en paz, dignidad y bienestar material y espiritual, a partir de la cultura y fe católica.

CUALIDADES / VALORES

  • Compasión e inclusión del prójimo
  • Defensa de la vida como regalo de Dios
  • Defensa de la Naturaleza como Creación de Dios
  • Ternura y acogida
  • Transformación individual para transformar el mundo en un lugar de paz, justicia social y bienestar integral para todos
  • Evangelización mediante la acción misericordiosa